5 rutas de senderismo en Mallorca
5 rutas de senderismo en Mallorca
El turismo activo es otra forma de conocer Mallorca

Una forma diferente de conocer Mallorca es ir a pie. Puedes caminar por los diferentes municipios o adentrarte en la naturaleza. Para esta segunda opción, te proponemos cinco rutas de senderismo para que puedas conocer el precioso paisaje de la isla.

Principales rutas de senderismo

No todos prefieren relajarse, hay quien opta por un turismo activo. Seguro que los amantes del trekking disfrutarán realizando cualquiera de las siguientes rutas de senderismo. ¡Te costará decidir por cuál empezar!

Cala y pueblo de Estellencs. Desde el casco viejo de este precioso municipio parte esta ruta hacia la cala. Por el camino, podrás contemplar la torre de Tem Alemany y la iglesia de San Joan Baptista. De esta última te llamará la atención su aspecto fortificado. A continuación, baja hacia el mar por una carretera un poco sinuosa, que está cerca de un complejo turístico residencial. Si hace bueno aprovecha a darte un baño. Para regresar tan solo has de pasar por los mismos lugares por donde fuiste.

Puig de Sant Martí desde Alcúdia. En esta ruta de senderismo te invitamos a descubrir la montaña mallorquina, en concreto, la montaña de Puig de Sant Martí. El punto de partida y final es la plaza de la Porta de Mallorca en Alcúdia. Hay que continuar por el camino de la Església o del Pla d’en Beltran, que va paralelo a la carretera hacia Mallorca. Tras 20 minutos tendrás que atravesar el camino del Puig pasarás por una gasolinera y llegarás a la rotonda de la carretera nueva. Verás un pinar que queda a la izquierda y continua por el Camí del Poble Nou. Tras 20 minutos, toma el desvío hacia la izquierda que te llevará a la cima. Para regresar solo hay que volver sobre tus pasos hasta el cruce de caminos, atravesar la carretera del Murterar, bajar hacia la rotonda camino Bellevue, después Pere Mas i Reus y finalmente el camino de Puig para llegar al punto de partida.

Ermita de Maristel·la y Sa Fita del Ram. Esta subida es de dificultad media. Pero merece la pena por el mirador que se halla en la cima. Desde él podrás contemplar la bahía de Palma y las montañas de alrededor. El trayecto de cerca de 6 km, comienza en Esporles y se dirige a la ermita de Maristel·la y a la Fita del Ram.

Camí de l’Arxiduc. Este es el camino más frecuentado por el turismo activo que visita Mallorca. Este sendero popular fue trazado en 1883 por el archiduque Luis Salvador de Austria. El trayecto tiene una dificultad media y dura casi seis horas. Pero no está señalizado. Esta ruta parte de Valldemossa y pasa por Pla des Pouet, el mirador de Ses Puntes y la Talaia Vella. Este último fue refugio del archiduque. También pasarás por Puig de Caragolí, Pas de’n Miquel y Puig des Teix. El último lugar será el Refugi des Cairats desde el que se regresa al inicio de esta ruta de senderismo. No olvides disfrutar de los diversos miradores que encontrarás por el camino.

De Deià a Cala Deià. Encontrarás Deià en la costa oeste mallorquina en la Serra de Tramuntana. Esta ruta es perfecta para familias con niñas. El inicio de la ruta está en la calle de Es Clot en el número 5 a la altura del Refugi de Can Boi. Una vez allí tan solo hay que seguir las señales hasta llegar a la cala. Aquí podréis disfrutar del paisaje y de una buena comida para después continuar por la carretera hasta que encuentres un cartel que indica el camino de vuelta a Deià.

Todas estas rutas de senderismo son circulares para que puedas llegar al punto donde dejaste tu coche. Así llegarás antes a descansar en tu habitación en nuestro hotel Flamboyan-Caribe. Nosotros tendremos todo preparado para tu regreso.

Blog