Hotel Flamboyan-Caribe  header
Home > Disfruta de una visita a las bodegas y conoce la pasión por el vino en la isla

Disfruta de una visita a las bodegas y conoce la pasión por el vino en la isla
Hotel Flamboyan-Caribe



¿Alguna vez has pensado en hacer enoturismo? ¿Conoces las rutas del vino de Mallorca? En nuestra isla, encontrarás experiencias muy interesantes vinculadas a la cultura del vino. Aunque si viajas en familia, también podéis apuntaros a las actividades familiares que se realizan en algunas bodegas para dar a conocer el mimo con el que se cuidan a las uvas y la tierra donde crecen.

El enoturismo es una actividad asociada, normalmente, a zonas como La Rioja, Galicia o Catalunya y suelen estar destinadas a un público adulto. ¿Sabías que también hay rutas para conocer el vino dirigidas a toda la familia? En algunas bodegas de la Península existen talleres infantiles para dar a conocer la cultura del vino desde la perspectiva de su cultivo. En Mallorca, también podrás vivir con tus hijos una experiencia inolvidable entre nuestros viñedos.

Enoturismo en familia

Hacer enoturismo en familia es una buena forma de enseñar a los niños la importancia de trabajar la tierra, y el esfuerzo que requiere el cultivo de la uva. Es por eso que a través de Denominación de Origen Binissalem y #SomdeMallorca se está promoviendo esta actividad para poner en valor el trabajo de las empresas y productos mallorquines. Además, el enoturismo es una actividad que se puede realizar en cualquier época del año.

Lo mejor de todo es que puedes trazar tu propia ruta del vino por Binissalem. Conocerás caminos, pueblos, aldeas, y, por supuesto, las bodegas y sus viñas. Disfrutarás de un paisaje que te enamorará. Eso sí, las visitas a las bodegas hay que reservarlas con antelación. Además, esta experiencia será distinta, dependiendo de la época del año en que decidas hacerla.

Las bodegas ofrecen diferentes propuestas que te resultarán muy atractivas. El programa de actividades puede variar desde visitas guiadas a las bodegas, un paseo por las viñas, degustación de los caldos elaborados en la propia bodega u otras iniciativas relacionadas con el vino, la cultura, el arte, el paisaje, la gastronomía o la música.

Comprobarás en primera persona cómo los viñedos han esculpido el paisaje mallorquín y cómo es la cultura de estas tierras. De ellas salen vinos cada vez más reconocidos a nivel internacional. Además de la denominación Vino de la Tierra de Mallorca, existen otras dos Denominaciones de Origen: la de Binissalem y la de Pla i Llevant.

La primera agrupa a 13 bodegas de los municipios Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugenia y Sencelles. La segunda agrupa a otras 13 bodegas distribuidas por las localidades de Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sineu y Vilafranca de Bonan.

Seguro que, tras el recorrido, estarás deseando descansar en una de nuestras cómodas habitaciones. No te olvides de reservarla en nuestra web, ¡te saldrá mejor de precio!