Hotel Flamboyan-Caribe  header
Home > Los 7 pueblos con encanto que debes conocer en Mallorca

Los 7 pueblos con encanto que debes conocer en Mallorca
Hotel Flamboyan-Caribe



Mallorca es una isla que enamora a todo aquel que la visita. Sus playas con sus aguas cristalinas no son sus únicos encantos, también sus pueblos que pueden atraparte por su belleza. Si te adentras en el interior descubrirás los pueblos con encanto de Mallorca. Sus calles de adoquines, las casas de piedra, paisajes hermosos, sus tradiciones… ¡Hay tanto por descubrir!

Aléjate por unos días de las aguas turquesas de sus playas y descubre el corazón de esta isla con montañas, campos verdes y pueblos en los que disfrutar de la gastronomía de Mallorca. Para que sepas por dónde empezar, aquí te proponemos algunos de sus pueblos que no puedes dejar de visitar.

Pueblos del interior de Mallorca que has de visitar

Valldemossa
Adéntrate en este municipio escondido en la Serra Tramuntana. Recorre sus calles peatonales, donde admirar las casitas de piedra adornadas con macetas. Quizá te enamores de su belleza igual que el compositor Frederic Chopin, quien vivió en la Cartuja durante el invierno de 1838. Y no olvides de probar la estrella de la gastronomía local: la coca de patata.

Deià
Otro pueblo en la Sierra de la Tramuntana y en el que han vivido artistas es Deià. Su paisaje ha inspirado a muchos. Aunque hoy en día es más conocido por sus galerías de arte, comercios de artesanía y clubs de música en vivo. Y no dejes de visitar la casa-museo donde vivió el escritor británico Robert Graves.

Pollença
Esta localidad está ubicada en la parte norte de la isla. Sus paisajes y su gente no te dejarán indiferente. Cuentan con dialecto y tradiciones propias. Este lugar es muy popular debido a sus fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en agosto.

Capdepera
En este recorrido por los pueblos con encanto de Mallorca, no podía faltar Capdepera. Este municipio se levanta sobre una fortaleza medieval del siglo XIV, desde la que se puede divisar Menorca.

Esporles
A 15 minutos de Palma, se encuentra Esporles donde la tranquilidad se ve alterada por el bullicio de los cafés del paseo central. Aunque lo que más sorprende es cómo un pequeño torrente corre entre las casas y atraviesa la localidad de extremo a extremo.

Portocolom
Si quieres huir del turismo de masas, te recomendamos visitar este bonito pueblo de Mallorca. Algunos lo consideran el último refugio de los pescadores de la isla. Destacan su puerto natural y el faro. Este último es uno de los más emblemáticos de las islas.

Sóller
¿Has visto alguna vez una isla dentro de otra isla? Algo así es Sóller. Este precioso pueblo balear estuvo incomunicado hasta la década de los 90. En estos años se construyó un túnel para hacer más fácil la comunicación. Aquí podrás disfrutar del valle de los naranjos y de uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de la zona.

En todos estos siete pueblos con encanto de Mallorca, podrás conocer más de cerca las gentes, cultura, costumbres y gastronomía de una de las islas más bellas ubicadas en el mar Mediterráneo.

Después de un largo día descubriendo los pueblos con encanto de Mallorca, no hay nada como relajarse en un spa y cenar con los mejores productos locales antes de descansar en nuestras cómodas y modernas habitaciones.

Reserva ya tu estancia en el Hotel Flamboyan-Caribe y disfruta de la maravillosa isla.